28 ene 2014

Mermelada de naranjas



Por estos días las naranjas hacen de protagonista en todos los supermercados y en mi casa visto que tengo dos cajas de esta fruta, como siempre he dicho, no hay nada mejor que hacer las cosas tu mismo, sobre todo porque tienes el poder de ajustar los ingredientes a tu gusto.



Yo suelo usar la ralladura de la misma naranja para preparar la mermelada pero quien no lo prefiera basta no agregarla.

INGREDIENTES:
1kg de naranjas
Cáscara de 2 naranjas
500g de azúcar
recipientes de vidrio esterilizados.


Tomamos las cáscaras de naranja las cortamos en tiras delgadas, posicionamos en una olla con agua y ponemos a cocinar mas o menos por 20 minutos. Retiramos del agua y conservamos.

Pelar las naranjas, cortarlas en pedacitos haciendo atención a eliminar las semillas.

En una olla grande metemos los trozos de naranjas, las cáscaras cortadas a tiras y el azúcar, dejamos macerar por al menos dos horas.

Ponemos a fuego medio y dejamos hasta que los trozos de naranjas se hayan prácticamente desecho.

A este punto si se prefiere como en mi caso pasamos el compuesto por la licuadora en modo de obtener una preparación lisa.

Continuamos a cocinar hasta que obtenga la densidad deseada (recordando que cuando la preparación enfría queda aun mas compacta), si no estas seguro de cual es el punto justo. basta poner una cucharada en un plato e inclinar este mismo, si la composición se desliza lentamente esta lista.

Metemos la mermelada en los tarros limpios y esterilizados y dejarlos enfriar al revés, esto favorecerá el sellado hermético.



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el blog de ustedes y me gustaría adaptar esta receta para mi blog, por supuesto indicando muy claramente que la receta es de ustedes, y poniendo un enlace a este blog. Enhorabuena por el blog y daros las gracias por esa pasión por la cocina,

    ResponderBorrar
  2. No hay problema lo importante es que te haya gustado la receta y si puede servirte de inspiraciòn bien venga...Nos haces saber como te vino la mermelada ok.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...