A CERCA DE NOSOTRAS


Este pequeño lugar es el espacio en el cual dos amigas, Colombianas, con tantas cosas en común dan rienda suelta a su pasión, LA COCINA...


GLORIA: Nacida y criada en Cali, en Colombia no era apasionada de la cocina, ahora que vivo en Italia, quizás el echo de pasar mucho tiempo sola debido al trabajo y ocupaciones de mi esposo o las dificultades que encontré con el idioma, fueron los principales motivos que me impulsaron a la cocina, a la búsqueda de nuevas recetas, a recordar aquellas con las cuales crecí.
Para mi la satisfacción mas grande es dar a conocer la gastronomía de mi país a personas aquí en Italia y recibir a cambio estas palabras (delicioso nos invitas cuando lo vuelvas a realizar), esto hace que el amor por la cocina crezca a diario, con decirles que cuando salgo a restaurante, si lo que comí llamo mi atención, regreso a casa e inicio a informarme de los ingredientes del plato, busco recetas aquí y haya con el objetivo de recrearlas.


JESSICA: Nací en buenaventura pero fui criada en santiago de Cali, una ciudad mágica que llevo en el alma, cocinar y saber hacerlo es una ley en mi familia, (obviamente cada familia tiene su forma de cocinar), yo no formaba parte de esta ley (vergüenza), actualmente vivo en Italia, un país en el cual he descubierto el amor por la cocina, por las cosas echas en casa, esas que en ocasiones quedan mas coloridas de lo normal, con una pizca de sal de mas, pero que al final son las mas ricas porque las realizaste con tus propias manos.

Este pequeño espacio tiene su porque, y no es solo mostrar la cocina del pacifico o de Colombia en general, o la cocina italiana o del mundo, para nosotras es la demostración que en la cocina el principal motor es la pasión.

las fotos??  bueno esas son tomadas en ese pequeño lugar que es la cocina, recién saliditas, calientitas y listas para degustar, las imágenes están lejos de ser profesionales pero demuestran algo de nuestra esencia, mujeres normales, con cocinas normales, fotos normales, que descubren día a día lo sencillo que es cocinar.

2 comentarios:

  1. Hola me podias decir que es la masa regalada y como se hace?, lo das enla ultima receta de la torata de padre pio, pero no se como se hace

    ResponderBorrar
  2. la masa que te regalan es simplemente parte de la masa de alguien que la preparo y como dice la tradicion regalò tres vasitos de masa a conocidos, si nadie te ha regalado parte de su masa para iniciar a preparar la tuya, puedes ser tu a inicio a la cadena partiendo del dia domingo con el vaso de harina y el de azucar y continuando como dice la receta.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...