26 nov 2013

Pandebonos Colombianos



Creo que esta sensación la sienten todos aquellos que viven lejos de su país, sentir un aroma que te trasporta directamente al lugar donde naciste, sabes que es imposible que sea verdad pero esa vocecita en la cabeza te dice que puede existir una posibilidad, vas tarde al trabajo pero quizás si tus sospechas no fallan y en ese lugar venden lo que te imaginas, el regaño se torna insignificante, no puedo describir la emoción y el ansia que sentí entrando por esa puerta... croissant, focaccia, pizza, pan, y los pandebonos nada.

Pretendí mucho al entrar a una panadería italiana y esperarme descaradamente de encontrar los pandebonos, el día automáticamente se convirtió en una pesadilla, así que cuando por fin logre preparar estas delicias en casa por un segundo tuve la intención de llevarlos aquel sitio y exigirles que lo incluyeran en  su recetario.
Estas masitas son deliciosas el queso le dona ese gusto difícil de olvidar.

INGREDIENTES:

2 tazas de harina de maíz (harina p.a.n)
1 taza de almidón agrio
3 tazas de queso blanco rallado
2 huevos batidos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
leche c/n


Ponemos todos los ingredientes en un recipiente, agregamos la leche poco a poco hasta que esten integrados y obtengamos una masa homogenea, se sacan bolitas o tambien se pueden crear tiras de masa que se unen a los extremos.
Ponemos en una lata engrasada o cubierta con papel vegetal y horneamos a 200° por 15-20 minutos o hasta que esten dorados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...