13 jun 2014

Ensalada de espelta



La escalda, espelta o escaña es considerado una de las tipológias de trigo mas antigua, se trata de un tipo de cereal rico de vitaminas y minerales y pobre en grasas, entre sus beneficios esta la fácil digestiòn por lo que puede ser de ayuda para personas con problemas intestinales, además para las personas que están sometidas a dietas puede ser el aliado ideal por su efecto saciante.

Una de las contraindicaciones puede ser el hecho que contiene gluten lo que lo hace no adapto a personas con celiaquia, Este cereal puede ser preparado en sopas, ensaladas y demás..
En tiempos de calor es ideal porque puede servirse como plato único.


INGREDIENTES:

200gr de Espelta (farro)
100gr de tomate cherry
125gr de mozzarella
Rùcula c/n
Aceite de oliva a gusto
Sal al gusto

Lavamos la espelta muy bien  y la ponemos  en agua, le agregamos sal y dejamos cocinar por 20 minutos aproximadamente, cuando este lista descartamos el agua. Con ayuda de un colador la pasamos por agua fría.
Partimos la mozzarella en cuadritos, los tomates cherry en cuatro y picamos la rùcula.

Metemos la espelta en un recipiente, le agregamos la mozzarella, el tomate, la rùcula y por ultimo anexamos el aceite de oliva a gusto y la sal, mezclamos todo y pronta para ser servida.

La historia detràs del plato se encuentra tambièn en facebook, si deseas seguirnos aquì el link. https://www.facebook.com/detrasdelplato



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...