7 ene 2014

Fricasè de pollo




Un nuevo libro ha llegado a formar parte de esta familia, al verlo no me emocione como suele suceder con cada libro que compro, será el echo de que su protagonista nunca estuvo en mi lista de preferidos, y no por quisquillosa sino que "aquí entre nos" quien quisiera tener un libro de alguien que la mayoría de las veces lo ves gritándole a otras personas, mandándolos a ese país y lanzando miradas de fuego....No hubiese querido correr el riesgo de encontrar al abrir el libro su voz amenazante diciéndome de todo.

Para mi gran sorpresa (nada de voz amenazante) unas recetas increíblemente fáciles de realizar, a mano de todos y lo mejor deliciosas como este pollo.
Fricassea, fricasè o el nombre originario fricassèe, es un termino Frances que hace referencia al modo de preparar un plato, ( estofado). He realizado pequeños cambios a la versiòn original como el uso del vino blanco en vez del brandy. Pruébenlo.



INGREDIENTES:

8 presas de pollo
150g de tocino cortado en cuadritos pequeños
1 ajo picado
3 cucharadas de aceite
1 cebolla cortada en cuadritos
150g de champiñón cortado en rodajas
75ml vino blanco
300 ml de agua o caldo de pollo
1 cubo de gallina
1 hoja de laurel
1 rama de romero
sal y pepe c/n
1 cucharadita de maicena (opcional)


Limpiamos el pollo, sazonamos con sal y pimienta, en una sartén alta metemos el aceite y ponemos a dorar el pollo 4 minutos por cada lado.

Agregamos la cebolla, ajo,  tocino y el champiñón, mezclamos bien e incorporamos la hoja de laurel y el romero.

Unimos el vino blanco y cocinamos a fuego medio por 5 minutos, incorporamos el agua y el cubo de gallina, dejamos cocinar otros 10 minutos sin tapar en modo que sea mas fácil que evaporen los líquidos.

Cubrimos la sartén y continuamos la cocción por otros 15-20 minutos, hasta que todas las presas de pollo están bien cocidas.

Al final podemos aumentar el fuego para reducir la salsa o diluir una cucharadita de maicena en un poquito de agua y agregarla al pollo esto hará que la salsa quede cremosa.

Ajustar de sal y pepe.


Nota:

-Antes de servir se puede espolvorear con perejil (no lo hice)

- Si se desea obtener una salsa aun mas cremosa se puede anexar un par de cucharadas de crema de cocina






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...