Para mi gran sorpresa (nada de voz amenazante) unas recetas increíblemente fáciles de realizar, a mano de todos y lo mejor deliciosas como este pollo.
Fricassea, fricasè o el nombre originario fricassèe, es un termino Frances que hace referencia al modo de preparar un plato, ( estofado). He realizado pequeños cambios a la versiòn original como el uso del vino blanco en vez del brandy. Pruébenlo.
8 presas de pollo
150g de tocino cortado en cuadritos pequeños
1 ajo picado
3 cucharadas de aceite
1 cebolla cortada en cuadritos
150g de champiñón cortado en rodajas
75ml vino blanco
300 ml de agua o caldo de pollo
1 cubo de gallina
1 hoja de laurel
1 rama de romero
sal y pepe c/n
1 cucharadita de maicena (opcional)
Limpiamos el pollo, sazonamos con sal y pimienta, en una sartén alta metemos el aceite y ponemos a dorar el pollo 4 minutos por cada lado.
Agregamos la cebolla, ajo, tocino y el champiñón, mezclamos bien e incorporamos la hoja de laurel y el romero.
Unimos el vino blanco y cocinamos a fuego medio por 5 minutos, incorporamos el agua y el cubo de gallina, dejamos cocinar otros 10 minutos sin tapar en modo que sea mas fácil que evaporen los líquidos.
Cubrimos la sartén y continuamos la cocción por otros 15-20 minutos, hasta que todas las presas de pollo están bien cocidas.
Al final podemos aumentar el fuego para reducir la salsa o diluir una cucharadita de maicena en un poquito de agua y agregarla al pollo esto hará que la salsa quede cremosa.
Ajustar de sal y pepe.
Nota:
-Antes de servir se puede espolvorear con perejil (no lo hice)
- Si se desea obtener una salsa aun mas cremosa se puede anexar un par de cucharadas de crema de cocina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario