13 ago 2013

Cocadas (chancacas)



Las cocadas (chancacas), en el pacifico Colombiano son pequeñas porciones de dulce hecho con coco y melasa de panela, tienen un lugar muy especial en mi corazòn, me traen recuerdos de mi infancia, de buenaventura, de mi abuelo y sus intentos por distraerme cuando pasàbamos cerca a estos dulces, pero yo (diablita como decìan) nunca caì en su trampa.

Recuerdo una vez que viajò a Cali por una visita medica...entre sus cosas traìa mis cocadas.
Este es uno de esos dulces que te trasportan, te calientan el alma y al mismo tiempo te vuelven un poquito melancòlico, las puedo preparar mil veces, pero ninguna sabe como aquellas que compraba en el reten ya saliendo para Cali e insistiendo al chofer de esperar un segundo que sin ese tesoro yo no podìa viajar.


INGREDIENTES: (9-12 porciones)
500gr de coco
400ml de agua o (200 de agua-200 de agua de coco)
cascara de 1 limòn
1 astilla de canela
1 panela
2 clavos de olor

Abrir el coco y raspar la pulpa.
En una olla unir todos los ingredientes menos el coco, cocinar a fuego moderado hasta que la panela se derrita, agregar el coco y mezclar con una cuchara de madera, dejar cocinar a fuego moderado mezclando de vez en cuando hasta que el coco este acaramelado.
Coger  pequeñas porciones y dejar enfriar.




Y es de esta forma que encuentras por las calles de toda colombia quien te venda unas ricas cocadas.


































    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...