16 ene 2014

Pancitos con gotas de chocolate (Pangoccioli)



Estos pancitos los prepare con el objetivo de quitarle de la mente las merienditas de la (K) a mi hijo, debo reconocer que aunque si se los comió todos, la obsesión continua.

Acá en Italia son conocidos bajo el nombre de "pangoccioli" nada mas que pancitos con gotitas de chocolate.



INGREDIENTES:

500 de harina (puedes realizar una mezcla de mitad harina para pan y mitad harina común de repostería, yo use solo esta ultima)
25g levadura fresca
1 cucharadita de miel
1 huevo
75 azúcar
1/2 cucharadita de sal
50g mantequilla
1 cucharadita de vainilla
150ml agua
115ml de leche (mas otro poco para glasear los pancitos al final)
Gotas de chocolate 100g


Como primera cosa prepararemos un poolish uniendo el agua con 150g del total de la  harina, el miel y la levadura, mezclamos y dejamos reposar por 2 horas.



Incorporamos mitad de la leche, con mitad del azúcar, y mitad de la harina restante, integramos bien el todo, agregamos el poolish y trabajamos hasta que el todo este bien mezclado.

Unimos la leche restante, el azúcar y la harina, amasar, anexar el huevo y la vainilla, continuamos a mezclar y añadimos a pedacitos la mantequilla, no adicionar el próximo pedazo sin que el anterior no se haya absorbido totalmente.

Una vez obtenida una masa lisa y homogénea (mas o menos 15 minutos de amasado), agregamos las gotas de chocolate, dejamos levitar por 2 horas.




Pasado este tiempo dividimos la masa en pequeñas porciones (aproximadamente 60g) les damos una forma circular, posicionamos en una bandeja de horno y dejamos levitar por 30 minutos.

glaseamos con leche y horneamos a 180 por 20 minutos.



 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...