17 ene 2014

Pescado en salsa de camarones



Inicio informando que no tengo una obsesión con los productos del mar aunque si así parece, estos días tengo a mi madre de visita en casa, ella nacida y criada en el pacifico colombiano no puede prescindir por periodos muy largos de algún plato realizado a base de mariscos, así que para mimarla un rato y demostrarle que yo también inicio a reflejar la herencia culinaria le prepare este pescado con salsa de camarones, es decir algo doblemente rico.


La región pacifica de Colombia es un lugar mágico, prejudicios a un lado es de descubrir.


INGREDIENTES:
2 pescados (puedes usar el de tu preferencia)
400g de camarones pequeños (limpios)
El jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 pimentón cortado en cuadritos
1 cebolla cabezona cortada en cuadritos
1 tomate mediano cortado en cuadritos
1 ajo picado
1 cubo de knorr
1/2 cucharadita de achiote (color)
200ml leche de coco
sal y pepe c/n
harina c/n
aceite para freír

Limpiamos y lavamos el pescado, lo bañamos con el jugo del limón, agregamos sal y pimienta, espolvoreamos con harina la superficie y fritamos  hasta que se dore por ambos lados.
Retiramos, secamos con carta de cocina para quitar el exceso de grasa y reservamos.



Aparte realizamos un sofrito con las dos cucharadas de aceite, el pimentón, cebolla, tomate y ajo, agregamos el cubo y el achiote, cuando vemos que inicia a crearse una salsita, unimos los camarones y la leche de coco, dejamos a fuego medio por 10 minutos. Incorporamos el pescado bajamos a fuego lento y lo dejamos hasta que la salsa se espese y se reduzca, antes de bajar del fuego ajustamos de sal y espolvoreamos con cilantro picado.



Nota: Quien prefiera una salsa homogénea y sin los pedazos de camarones puede optar por licuar la composición antes de agregar el pescado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...