4 jun 2014

Cheesecake de salmòn



Una versiòn realmente original de la famosa cheesecake, ideal para un aperitivo o simplemente una cena mas ligera.

 He usado un molde ùnico pero si se desea puede ser preparada en mono-porciones, cambiando quizàs el ingrediente principal (salmòn) por otro a gusto personal.
Al final puedes usar como guarniciòn rosas de salmòn para darle un toque de color y una mejor presentaciòn, yo he preferido dejarla en blanco pero al igual que una cheesecake dulce la imaginaciòn tiene la vìa libre.



INGREDIENTES:

70g de galletas saladas
40g de mantequilla
100ml de leche
9g de gelatina neutra
100g de ricotta
200g de philadelphia
90g de salmòn triturado (yo he usado ahumado)
sal y pimienta c/n

Triturar las galletas y agregar la mantequilla derretida, unir bien el compuesto y con la mezcla obtenida cubrir el fondo de un molde. Llevar al refrigerador.


Combinar la ricotta y el philadelphia, agregar el salmòn (yo lo he saltado por un par de minutos pero si se prefiere se puede dejar crudo).
Tibiar la leche y diluir en ella la gelatina, adicionar a la mezcla de quesos, ajustar de sal y pimienta, derramar la composiciòn en el molde, nivelar bien y refrigerar aproximadamente por 2 horas.





2 comentarios:

  1. Muy rica esta cheesecake de salmón, nos ha gustado muchisimo, te dejo el enlace de mi blog para que veas mi version si quieres, gracias por compartirla, un saludo
    http://www.a-taquitos.com.es/2014/06/cheesecake-de-salmon.html

    ResponderBorrar
  2. Me alegro te haya gustado...voy ya mismo a tu blog.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...