5 ene 2014

Risotto con setas


 

OK se que quizás muchos harán cara rara frente a este plato, pero antes de que eso ocurra debo decir que en temporadas otoñales es uno de los mas consumidos por esta parte del mundo, además es una buena opción para quienes les gustan las setas.

 El risotto es lo que los colombianos llamamos un arroz atollado es preparado con diferentes ingredientes desde los hongos como este, al zapallo, espinacas, frutos del mar, queso y demás.


INGREDIENTES:
1 cebolla (picada)
300g setas ( yo use los que vienen congelados ya limpios y cortados en cuadros)
250g arroz
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
200ml vino blanco
1 ajo picado
1lt agua o caldo de verdura
2 cubos de verduras
40g parmesano
sal y pimienta c/n
perejil c/n

Primero que todo preparamos el caldo de verduras (en mi caso puse a hervir el litro de agua con los cubos de verdura).

Sofreímos la cebolla, con el ajo y el aceite, cuando vemos que inicia a ponerse trasparente, unimos los hongos (setas), dejamos dorar unos minutos y agregamos el arroz, dejamos tostar mezclando en continuación.

Esfumamos con el vino, después de un par de minutos agregamos el caldo de verduras en modo de cubrir toda la superficie del arroz, dejamos cocinar y a medida que vemos que el caldo se consuma agregamos mas cantidad de caldo (poco a la vez para evitar realizar una sopa).

Mezclamos, ajustamos de sal y pepe, cuando vemos que està casi listo agregamos la mantequilla y el parmesano, incorporamos bien y unimos el perejil,  servimos caliente.
Buon appetito.



2 comentarios:

  1. Hola Jessi, no me parece un plato raro en absoluto, sino todo lo contrario, tiene una pinta deliciosa y seguro que un sabor exquisito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es rico...Gracias por tu comentario.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...