11 sept 2013

Rollo de merengue con frutas del bosque



 Al pasar de los años este día  pierde importancia, claro que eres igualmente feliz si llegan los regalos y demás felicitaciones, pero tus prioridades son otras y esa fecha especial no tiene la magia que tenia años atrás.

 Si a la magia perdida le sumamos el hecho de trabajar el día de tu cumpleaños "que debería ser prohibido" no quedan ganas de celebrar nada, aunque si después de pensarlo por un par de horas decidí levantarme del sofá y hacerme un regalo sencillo, rico. Rollo de merengue con frutas del bosque

INGREDIENTES:

Para el rollo:
5 claras de huevo
150gr de azùcar
2 cucharaditas de almidòn de maiz
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la crema:
300ml de crema de leche
1 cucharadita de vainilla
250gr frutas del bosque
tiras de chocolate c/n
50gr azùcar

 Iniciamos preparando el rollo, para esto montamos las claras de huevo a nieve, agregamos el azùcar poco a la vez hasta obtener una mezcla firme, unimos el almidón y la vainilla.

Transferimos el compuesto en una bandeja de horno cubierta con carta antiadherente y nivelamos la superficie, hornear 160° por 25-30 minutos.


 Trascurso el tiempo sacar el merenge y girarlo sobre carta de horno (en modo tal que la parte superior quede abajo y logremos retirar la carta que habiamos utilizado para hornearla)


Montar la crema con la esencia y el azùcar en polvo, extender sobre el merengue, distribuir los frutos del bosque y las tiras de chocolate y ayudándose con la carta de horno ir cerrando el rollo.
decorar con azùcar en polvo, crema y algunos frutos.


Nota: No cocinar el merengue mas de la cuenta o queda muy dura y es dificil enrollarlo.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...