1 oct 2013

Gelatina blanca



 

Cuanto me gustaba de niña la gelatina blanca, mis primas y yo nos maravillábamos al ver a la señora que lo preparaba, parecía tan fácil.

 En mi intento por revivir esas sensaciones decidí probar a realizarla en casa, "error" lo digo porque la fuerza no hace parte de mi y durante la larga hora que dure amasando este dulce casi lloro y por un instante regresaron a mi mente los recuerdos de aquella época y ya no parecían tan divertidos.
 La receta original se realiza con la pata de res, en ausencia de esta, encontrè una gelatina en hojas que es hecha con la pata de res.
Si ustedes tiene paciencia y fuerza pruébenlo.

INGREDIENTES:
2 panelas
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
2 taza de agua (aprox)
4 hojas de gelatina
cascara de limòn


 En la receta original se pone a cocinar la pata de res hasta que la carne se desprenda del hueso, se deja enfriar y se obtiene la gelatina.

 En nuestro caso pasamos directamente al punto de realizar el melado con la panela, el agua, cáscara de limón, la canela y el clavo, una vez pronto el melado agregamos las hojas de gelatina precedentemente ablandadas en agua fría, incorporamos bien y derramamos en una bandeja de horno, dejamos enfriar.

una vez se pueda manipular el compuesto, se empieza a amalgamar hasta que blanquee, echando pocas cantidades de agua mientras se hace, en modo que sea fácil manejarlo, una vez nuestra masa ha blanqueado podemos agregar azúcar en polvo para hacer mas fácil la manipulaciòn, formamos cuadritos y los espolvoreamos con mas azùcar en polvo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...