A mi me gusta prepararla con una mezcla de mitad harina normal y mitad de sémola, en caso de no encontrar esta ultima se puede realizar solo con la harina, además por cosas de dieta (cosas de mujeres) prefiero hacerla margarita que no es mas que la típica pizza rellena de tomates, queso mozzarella y albahaca pero ustedes una vez echa la base pueden rellenarla con lo que prefieran, ! Buon appetito!.
INGREDIENTES:
500g de harina (yo use 250 harina normal 00 y 250 harina de sèmola)
25g de levadura fresca
200ml de agua a temperatura ambiente
100ml de agua tibia (en la cual diluiremos la levadura)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azùcar
1 1/2 cucharadita de sal
RELLENO
Salsa de tomate (no el ketchup si no la que se usa para las pastas)
Queso mozzarella a cuadritos c/n
albahaca c/n
Disolver la levadura en el agua tibia.
Disponer la harina a volcán, agregar el aceite, la sal, el azúcar, y la levadura diluida, mezclar el todo y poco a la vez agregar el resto del agua hasta formar una masa fácil de manejar.
En un plano de trabajo enharinado amasar enérgicamente hasta lograr una masa suave y elástica. ( Su punto es cuando vemos que no se pega mas a las manos o al plano)
Darle forma redonda, poner en un recipiente y dejar levitar por 2 horas cubierta con una toalla o manto.(Dependiendo de la temperatura ambiental puede requerir mas o menos tiempo en doblar su volumen)
Darle una amasadita y dividir la pasta en las porciones necesarias (a mi me salieron 4 no muy grandes),
Extender la composición con las manos o con el rodillo y situar en un molde redondo o de preferencia, agregar los ingredientes del relleno, iniciando con la salsa de tomates, extendiéndola por toda la superficie de la pizza, luego el queso en cuadritos, una espolvoreada de albahaca y hornear 200° por 15-20 minutos o hasta que los bordes estén dorado.
Nota: Hay quien la prefirió hawaiana aquí la imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario