3 mar 2014

Pastel de carne y papa



Les cuento que esta receta me ha sacado muchas veces de apuros, cuando llegan las visitas inesperadas y no sabes que cocinar, bueno pues este es un método para quedar bien y sorprender a tus invitados, los convidò a que la preparen y me cuenten. Buen provecho


INGREDIENTES PARA LA SALSA
200gr de carne molida
1 tallo de apio
1 cebolla cabezona
1 tomate
1 zanahoria
1 cabeza de ajo machacada
1 caldo o cubo de gallina
sal y pimienta al gusto
queso parmesano (opcional)


INGREDIENTES PARA EL PURE:
500gr de papa
150ml de leche
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta al gusto


Comenzamos preparando el puré, lavamos y cortamos las papas en cuatro, metemos en una olla con suficiente agua al fuego y dejamos cocinar hasta que estén blandas, una vez prontas  las convertimos en puré con la ayuda de un tenedor o del utensilio adecuado.

Las ponemos al fuego le agregamos la mantequilla y la leche poco a poco hasta quedar una mezcla cremosa la ajustamos de sal y la pimienta.

Cortamos las verduras en cuadritos , en una sartén agregamos un poco de aceite y ponemos la cebolla a freír hasta que se pongan transparente, agregamos las otras verduras, la carne , el caldo de gallina y dejamos cocinar,  durante la cocción agregamos un vaso de agua para que no quede tan espeso, dejamos cocinar a fuego medio aproximadamente por unos 20 minutos ajustamos de sal y pimienta.

Ahora comenzamos el armado de nuestro pastel, en una refractaria ponemos en el fondo una capa de puré de papa luego una de la salsa y por ultimo de papa, espolvoreamos un poco de queso parmesano y metemos al horno 180° x 20 minutos.

listos para sorprender a tus invitados.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...