10 dic 2013

Peras o liberales colombianos


 

Realmente son una cosa singular estas "peras",  viví una odisea no solo al tratar de prepararlas sino también para tomarle la foto buscando un sitio en el cual mi hijo no lograra alcanzarlas-

 la verdad yo en Cali siempre que iba a comprarlas las llamaba bajo el nombre de peras (el panadero nunca me corrigió así que presumo se llamen así) pero descubrí que en algunos lugares les dicen liberales, preferí realizar los pastelitos y después bañarlos en un jarabe el cual le dona el característico color rojo, disfrútenlos!

INGREDIENTES PASTELITOS:
250g harina
125g azùcar
1 huevo
100g mantequilla
16g polvo de hornear
mermelada de guayaba c/n
coco disecado c/n

JARABE
1 cucharada de vainilla
10 gr cochinilla (colorante alimentario)
400ml agua
100ml licor de anis
200g azùcar


Batir el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla clara, agregar la mantequilla e incorporar bien, unir la harina y en fin el polvo de hornear, (debemos obtener una mezcla suave). Con las manos enharinadas tomamos pequeñas porciones y vamos formando peloticas que apoyaremos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, horneamos180° por aproximadamente 20 minutos.


Preparamos el compuesto en el cual bañaremos nuestras peras uniendo en un recipiente todos los ingredientes excepto el colorante, llevamos a fuego moderado hasta obtener un almíbar dejamos tibiar unimos el colorante incorporándolo bien.

Una vez prontas nuestras peras unimos dos peloticas formando un sandwich y al centro rellenamos con la mermelada de guayaba,  las pasamos por el almíbar (rápidamente por ambos lados porque si las sumergimos mucho tiempo se impregnan demasiado en liquido y se deshacen) echo esto las pasamos por el coco disecado y dejamos reposar al menos una hora antes de consumir.







3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...