21 dic 2013

Natilla Colombiana



Diciembre no es Diciembre sin la natilla, es como la novena sin el pesebre, el día de las velitas sin velas, estamos hablando de una cosa seria y como la tradición así lo requiere yo no podía dejar de no prepararla y la verdad no me arrepiento, ese perfume de canela y coco que invade la casa es indescriptible solo

 recuerdos gratos abordan mi cabeza, si porque la primera cosa que pienso es que la nana (mi tía) ya debe haber preparado su primera natilla, para mi era un regalo que nos hacia a todos los sobrinos, una vez echa tocaba correr a coger un pedazo porque se corría el riesgo de no probarla, aquí les dejo la natilla alguien pone los buñuelos??..disfrútenla.

INGREDIENTES:
1 litro de leche
100g fècula de maiz
250g de panela
1 astilla de canela
20g mantequilla
1 cucharada de melaza (opcional en caso se prefiera mas oscurita, yo le agregue)
100g coco disecado
canela en polvo c/n

Se pone a hervir la leche dejando medio vasito aparte, agregamos la panela y la astilla de canela, cuando veamos que la panela se ha disuelto totalmente, retiramos la astilla y unimos la mantequilla y la cucharada de melaza.

En el vasito de leche que habíamos dejado diluimos la fécula y la anexamos a la leche, (mezclar continuamente con una cuchara de madera), cuando veamos que inicia a espesar agregamos el coco, incorporamos bien y continuamos a revolver hasta que cuaje lo necesario, (aproximadamente 10 minutos).
Servir y espolvorear con canela en polvo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...